Nuestro segundo día en Maui, en realidad era ya el último día completo en el paraíso de Hawaii.

El plan del día era entonces un poco más relajado y conocer tranquilamente un lugar de la isla con el que nos fuéramos con un buen sabor de boca. El lugar elegido fue la zona costera en la parte oeste de la isla y la pintoresca ciudad de Lahaina.

En el día anterior les conté un poco sobre los exteriores del hotel. De día se ven mucho mejor las cosas, así que, este es el bonito jardín del hotel enfrente del océano.

Piscina hotel Mana Kai Maui

Piscina hotel Mana Kai Maui

Enfilamos dirección norte hacia la carretera 30. Los primeros kilómetros de la Honoapiilani Hwy son muy pintorescos. Al hacer la isla una forma de 8, se puede ver perfectamente la otra parte de la isla y el monte Haleakalā.

Maui Haupa‘akea Peak

Maui Haupa‘akea Peak

Como veis nos esperaba un día perfecto en la isla. El color azul del mar contrasta con el paisaje árido de esta parte de la isla.

Maui west coast

Maui west coast

Un poquito mas adelante llegamos a una playa preciosa y muy tranquila. De varios kilómetros de longitud y una tranquilidad increíble, estamos en Ukumehame Beach.

Ukumehame Beach

Ukumehame Beach

Una playa muy llana y tranquila, sin apenas olas, ideal para relajarse, tomarse un baño sin grandes masificaciones y porque no, hacer un poco de snorkel en los arrecifes de coral que hay a pocos metros.

En la playa vemos un gracioso cangrejo recolectando algo y en el agua unos piraguistas haciendo kayac.

Cangrejo

Cangrejo

Kayac en Maui

Kayac en Maui

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de un buen baño seguimos la ruta, pasamos por Lahaina pero dejamos la visita para más tarde. Ahora el objetivo es encontrar motos acuáticas de alquiler, algo que no abunda en las islas Hawaianas, por lo que hemos visto.

Teníamos algunas referencias que podría practicar en la zona turística de Kaanapali y así fue.

Entramos en la zona hotelera por Kaanapali Pkwy y aparcamos el coche en uno de los parkings exteriores de alguno de los hoteles.

La playa de Kaanapali Beach es realmente hermosa y muchas veces ha sido usad como la «postal» de Maui. Los hoteles allí ubicados son de alta categoría y esto se nota en sus exteriores. Jardines hiper-cuidados, palmeras, tumbonas, hamacas, piscinas, caminitos… todo esta cuidado al mínimo detalle.

Algunos de los hoteles que allí se encuentran son:

Sheraton Maui Resort & Spa

Kaanapali Beach Hotel

Aston at The Whaler on Kaanapali Beach

The Westin Maui Resort & Spa 

Hyatt Regency Maui Resort And Spa

Pues bien, en una zona de la playa había un chiringuito con actividades acuáticas, entre ellas, motos acuáticas también llamadas waverunner.

Esta era la plataforma en el mar con el servicio de alquiler.

Waverunner rental at Kaanapali Beach

Waverunner rental at Kaanapali Beach

Y este soy yo disfrutando como un niño de la libertad de una moto acuática.

Yo con la moto acuática XD

Yo con la moto acuática XD

Después ya era hora de comer y nos dirigimos a la salida de la zona turística, justo al lado del campo de golf donde había un sitio muy chulo para comer.

Paradise Grill Ka’anapali

2291 Kaanapali Pkwy
Lahaina, HI 96761
 
Pudimos comer en la terraza, y las vistas eran del campo de golf.
Kaanapali Golf Course Resort South

Kaanapali Golf Course Resort South

Cuando nos fuimos, que grande el cartel en la salida del restaurante… Lo mejor para despedirnos de las islas.

Paradise Grill Ka'anapali

Paradise Grill Ka’anapali

Seguimos hacia el norte buscando nuevas playas fantásticas. Y las encontramos. En la zona norte, llegamos a Kapalua, y una vez allí, entre varias opciones visitamos DT Fleming Beach Park. La zona de Kapalua esta llena de bahías con hermosas playas. Algunas de ellas son:

Honokeana Bay 

Napili Bay 

Kapalua Bay 

Namalu Bay 

Oneloa Bay 

Honokahua Bay

Mokuleia Bay 

Honolua Bay

Honokahua Bay

Honokahua Bay

Honolua Bay

Honolua Bay

Honolua Bay es una playa curiosa. A parte de ser la última recomendada para el baño, es una playa completamente de piedras. Pero no piedrecitas no, pedruscos grandes como se ve en la foto. Eso si, el agua es un cristal, las olas nulas y una pecera llena de peces. Buen sitio para hacer snorkel. Hay bancos de coral.

Seguimos un poco más la carretera 30 al norte hasta el extremos mas septentrional de la isla y vemos como la costa ya es mas accidentada.

Punalau Beach

Punalau Beach

Con tanta visita se nos ha hecho de noche y no queremos visitar Lahaina de noche, sino que mañana, último día vamos a visitar la ciudad.

Nos vamos a cenar ni mas ni menos a Paia, en un restaurante que vimos el día anterior y nos causó buena impresión.

Cafe Des Amis

42 Baldwin Ave
Paia, HI 96779
http://cdamaui.com/
 
Un restaurante mediterráneo/francés con unos crepes buenísimos!