Después del almuerzo del segundo día, me propuse visitar el curioso Memento Park. Había leído algo y había visto un flyer de tal lugar. Memento Park es un lugar donde movieron una gran parte de las estatuas comunistas que había en la ciudad a ese recinto. Es entonces un lugar de recuerdo de la memoria histórica del pasado comunista de Budapest.

Memento Park no esta en el centro ni precisamente cerca. Mas bien digamos que queda «apartado». Según las indicaciones para llegar, hay que coger la linea verde de metro, hasta la última parada. Una vez allí, subir a un bus, nº 101 o 150 y bajar en la parada Budateteny vasutallomas (Campona).

Pues bien, subí al metro, hasta la última parada. Una vez allí, y salida a la superficie hay una gran parada de buses. Cada uno con el número de bus. Cogí el primero que llegó, no recuerdo si era el 101 o 150. Empieza la odisea. Tras mas de media hora de recorrido, intentaba orientarme por los mapas offline de mi smartphone. No veía nada claro, porque no parecía que ese bus se acercase demasiado a donde quería ir yo. Pregunté al conductor pero su conocimiento de inglés era nulo. La gente iba bajando del bus y al final me quedé solo. Pasábamos por zona residencial de casas bastante alejado de la ciudad. Estaría como a 3 kilómetros del Memento Park. Como no tenía muchas opciones y la opción de quedarme en el bus y alejarme aún más o tantear la suerte, me bajé allí.

Allí, en un lugar de ninguna parte. No sabía donde estaba. Por suerte, mi única defensa fue tener una vista de los mapas offline de la zona y el GPS indicando mi posición. Empecé a caminar, en dirección a Memento Park, calles al sur, alguna a la derecha….

Ah, no lo he comentado antes, por si fuera poco, hacía frío y estaba nevando. Por surte, la nieve me encanta y el paisaje estaba de los mas bonito.

Caminando caminando, al final llegué hasta donde termina Budapest.

IMG_3242

Aún así iba en la buena dirección y me estaba acercando. Solo una cosa me preocupaba… Había tardado demasiado en el desplazamiento y estaba oscureciendo. Cabía la posibilidad de llegar y que estuviera cerrado. Finalmente llegué, serían las 16:30 y, efectivamente estaba cerrado. Unas veces se gana y otras ser pierde. Así es la aventura. Aunque el periplo que pasé no lo olvidaré, me lo pasé divertido jugando a la orientación.

Aun así, puede ver desde fuera algunas de las estatuas del parque.

IMG_3249

Decidí volver al centro y esta vez no fue tan complicado. En la carretera cercana al parque había una parada de bus. Allí que me fui y sino recuerdo mal pasó uno de los 2 buses. Deduí entonces que alguno de esos 2 tenía que pasar por allí tarde o temprano. Llegué hasta la estación de autobuses y allí otra vez al metro, linea verde y para el centro.

Me bajé en la parada de Fővám tér y una vez afuera tuve una buena vista nocturna del puente de la libertad.

IMG_3256

Después de descansar un rato en el hotel pensé que podría ir a ver la casa del terror a ver que tal. De camino allí, pasé por delante de la ópera y vi mucho movimiento de gente entrando. No me lo pensé dos veces y entré a curiosear. Efectivamente iban a dar una ópera en muy poco rato. Ni tengo idea de ópera ni soy un gran fan, pero, ¿quien le dice que no a provar una ópera en Budapest? Siempre que el precio no fuera muy caro compraría la entrada. Pregunté como andaban los precios. Tenía muchos tipos de precios según la ubicación. El lugar no me importaba demasiado, la cuestión era entrar y ver. Para mi sorpresa conseguí una entrada que no me pareció para nada cara, como unos 15 euros. Para ser una ópera no estaba tant mal y el sitio pintaba bien, era en la segunda planta en un balcón cercano a la platea.

Estas son las vista de la ópera por dentro que tenía delante mío.

El espectáculo tenía música en directo. La orquestra tocaba debajo el escenario. La representación estubo magnífica, pero corroboró que lo mío no es la ópera de momento. Al menos había disfrutado de un buen espectáculo escénico.

Com duró unas 2 horas, de 19:00 a 21:00 era ya hora de cenar, y fui a otro lugar de comida rapida que quiero recomendar. Comida rápida, pastas, ensaladas, etc…

IMG_3156

 

IL TRENO Expressz Múzeum körút

Budapest,Múzeum krt. 41,1053

iltreno.hu