Con añoranza nos despedimos de Big Island pero con ilusión de descubrir una nueva perla de Hawaii, la isla de Maui.

Partimos dirección al aeropuerto de Kona, para coger un nuevo vuelo con Hawaiian Airlines a la isla de Maui, aeropuerto de Kahului.

Aquí una foto graciosa en el aeropuerto de Kona. No dejéis de probar el delicioso helado de nueces de macadamia. Está exquisito!

Kona airport

Kona airport

El vuelo entre islas es rápido. Apenas 30-40 minutos en despegar y volver a aterrizar en otro trozito de paraíso.

Llegando a Maui se puede ver desde el aire el pequeño islote cráter de Molokini.

Molokini Island Preserve

Molokini Island Preserve

Llegamos sin problemas y a recoger de nuevo otro coche. En este caso el elegido es un Dodge, coche típico americano.

Elegir un hotel en Maui.

Cuando tuve que tomar la elección de buscar un hotel en la isla, consideré ciertos aspectos.

Que estuviera céntrico. Que no estuviera en una zona muy turística de resorts y que no estuviera en la ciudad mas poblada, Kahului. Entre las opciones, me quedaba la costa oeste, Norte o Sur. En la zona norte se concentran gran parte de los alojamientos de la isla, concretamente en el condado de Lahaina y Kaanapali. Allí hay una gran oferta hotelera de las mayores y más conocidas compañías hoteleras, Hyatt, Marriott, Westin, Sheraton. La zona la verdad es muy paradisíaca y lujosa, pero a la vez muy turística. Alrededor de los hotels hay grandes hectáreas de campos de golf.

Cabe mencionar que los precios de habitación son algo más caros en Maui que en las otras islas.

Bien, finalmente la elección fue en la costa sur, en la zona costera de Kihei. El hotel que elegimos no fue mala opción: Mana Kai Maui. Situado a primera línea de mar, frente a una preciosa playa con palmeras considerada una de las mejores de mundo, Kamaole Beach Park.

Ulua Beach Park

Ulua Beach Park

Ya por la tarde aprovechamos para descubrir la zona y visitamos la playa de Ulua Beach Park, la cual tenia muy buena reputación. Otra vez más puede hacer snorkel y localizar un par de tortugas y nadar un rato con ellas. Fue realmente emocionante. Las tortugas se localizan en la zona cercana a las rocas.

Atardecer en Ulua Beach Park

Atardecer en Ulua Beach Park

Por la noche, nos acercamos a visitar y cenar en un concurrido centro comercial cercano, en Wailea.

The Shops at Wailea

3750 Wailea Alanui Dr
Wailea-Makena, HI 96753
 

 Allí hay tiendas de ropa, de submarinismo, de artículos del hogar, de recuerdos.. y como no, gran variedad de restaurantes. Elegimos uno donde la especialidad eran las hamburguesas.. y qué hamburguesas!!