En este nuevo día, nos despedimos de la isla de Oahu y vamos a volar a la gran isla de Hawaii, también conocida como Big Island o, simplemente, la isla Hawaii.

Hay un par de compañías que operan los vuelos regulares entre las islas. Una de las mas populares es Hawaiian Air, la cual tiene varias conexiones al día entre las islas.

DSC01627

Boeing 717 de Hawaiian Airlines

La isla de Hawaii, o Big Island tiene dos aeropuertos de entrada, Kona International Airport o Hilo International Airport.

En nuestro caso llegamos por Kona. El aeropuerto es pequeñito y muy acogedor, con edificios al mas puro estilo hawaiano.

Escultura Hawaiana en el aeropuerto de Kona

Escultura Hawaiana en el aeropuerto de Kona

Alquiler de coche fuera del aeropuerto y rumbo a la ciudad de Kailua Kona, donde ya teníamos reservado el hotel.

En este caso, el hotel escogido fue el Courtyard by Marriott King Kamehameha’s (Kona Beach Hotel). Fue una buena elección pues es un gran hotel que cumple sobradamente con todas las expectativas del viajero.

Hay parquing privado en el hotel que por pocos dolares puedes aparcar el coche allí durante la noche. El hotel está muy bien situado en la parte turística de Kailua Kona, delante mismo del mar, con una pequeñita pero agradable playa artificial. Dispone de jardines, con ambientación Hawaiiana. La piscina con bar está junto al lado de la misma playa. Desde el hotel se puede acceder a la zona de ambiente de tiendas, bares y discotecas que por la noche tienen un buen ambiente.

Entrada al hotel por el parking

Entrada al hotel por el parking

Playa frente al hotel

Playa frente al hotel

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde, pusimos rumbo a descubrir alguna playa escondida.

La escogida fue una muy cercana al aeropuerto, Mahayula Bay. Su acceso es bastante complicado, por una pista no asfaltada, que discurre por lo qué fue una colada de lava muchos años atrás. Cabe mencionar que el paisaje en esta zona de la isla es totalmente diferente al paisaje de Oahu.

La zona oeste de la isla es un espectacular paisaje lunar, con diferentes tonos de coladas de lava, que llegaron hasta allí por las expulsiones de los volcanes cercanos. Los ríos de lava llegan hasta el mar.

Bien, pues el camino hasta lo mas cercano a la playa es una auténtica tortura para los amortiguadores del coche. Mucho cuidado con los coches bajos o deportivos, lo ideal es un coche 4×4.

En el aeropuerto hay alquiler de todo tipo de coches, desde Jeeps 4×4, hasta espectaculares como el que alquilamos 🙂 Nuestro flamante Ford Mustang.

Ford Mustang Hawaiiano

Ford Mustang Hawaiiano

Mahaiula Bay

Mahaiula Bay

Paisaje lunar en Kekaha Kai State Park

Paisaje lunar en Kekaha Kai State Park

Una buena forma de terminal de día puede ser cenando en Bongo Ben’s Island Café en Kailua- Kona y luego degustar unos increíbles cocktails Hawainanos en Huggo’s on the Rocks, situado justo en frente y con bellas vistas al océano Pacífico.

Bongo Ben’s Island Cafe

75-5819 Alii Drive
Kailua-Kona, HI 96740, United States
+1 808-329-9203

http://www.bongobens.com/

Huggo’s on the Rocks

75-5828 Kahakai Road
Kailua-Kona, HI 96740, United States
+1 808-329-1493