Seguimos nuestra ruta de descubrimiento por la isla de Oahu.

En este nuevo día, empezamos por uno de los puntos que marca la historia de la isla, y no hablo de Peral Harbor, esto luego. Ahora vamos a visitar un punto de la historia mucho mas antiguo. Estamos hablando del mirador Nu’uanu Pali Lookout.

Este mirador se encuentra situado entre Honolulu y Kanehoe. Hay que tomar un desvío en la carretera 61 y el mirador no está muy lejano. Previo pago de unas monedas en la zona de aparcamiento nos dirigimos al interesante mirador.

Cuenta la leyenda o la historia que allí se produjo una batalla contra guerreros Hawaianos de la isla de Oahu y de otras islas que llegaron para conquerir el territorio. Mas de 400 guerreros murieron en la batalla.

Las vistas desde el mirador son espectaculares, de la zona de Kailua.

Nu'uanu Pali Lookout

Nu’uanu Pali Lookout

Battle of Nu'uanu

Battle of Nu’uanu

Kailua & Kanehoe coast

Kailua & Kanehoe coast

Ahora si, la siguiente visita es en uno de los sitios mas populares de Hawai, estamos hablando de Parl Harbor.

Pearl Harbor es una base naval norteamericana en Hawai que sufrió un ataque aéreo por las fuerzas Japonesas en diciembre de 1941, hecho que llevó a los americanos a la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad la base naval se ha convertido en un memorial visitable de los hechos ocurridos en 1941.

El recinto cuenta con diferentes espacios visitables. Cada uno tiene su entrada de pago. La entrada general da acceso a Pearl Harbor Visitor Center. Las demás visitas opcionales son:

Bullet USS Arizona Memorial
Bullet USS Bowfin Submarine
Bullet USS Missouri Battleship
Bullet Pacific Aviation Museum

Bullet Historic World War II Narration

DSC01402

Pearl Harbor Visitor Center

Pearl Harbor Historic Sites

Pearl Harbor Historic Sites

 

 

 

 

 

 

 

El centro de visitantes da acceso a espacios de conocimiento de los hechos ocurridos. Encontramos todo tipo de documentación, mapas, fotos, maquetas de barcos, armamento utilizado…

En el espacio exterior podemos encontrar los elementos mas interesantes. Desde un buque de guerra, a una ancla rescatada del naviero USS Arizona, el monumento conmemorativo donde esta unido el USS Arizona, y un submarino tambien visitable.

DSC01408

USS Arizona Memorial

USS Arizona Memorial

DSC01420

USS Bowfin Submarine

USS Bowfin Submarine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejamos atrás Pearl Harbor y ahora si, nos dirigimos a conocer la famosa playa Waikiki Beach!

La playa Waikiki es en realidad, la playa de Honolulu. Aparcar el vehículo no será siempre fácil pues es un sitio bastante concurrido. Hay algunos parkings de pago por día o un poco mas lejos puedes aparcar sin pagar.

Normalmente la playa está bastante llena de gente, tanto turistas como hawaianos. Hay bonitas palmeras en la zona peatonal y zonas ajardinadas donde tumbarse y descansar.

El color del agua es de un fantástico azul turquesa y no tiene mucha profundidad. La temperatura del agua es bastante alta, tirando a calentita. Como no podría ser de otra manera, hay alquiler de tablas de surf, alquiler de clases y canoas hawaianas. Aquí unas fotos del espectáculo.

Waikiki Beach

Waikiki Beach

Waikiki Beach

Waikiki Beach

 

 

 

 

 

 

 

 

Canoa hawaina, Waikiki Beach

Canoa hawaina, Waikiki Beach

 

Alquiler de surf, Waikiki Beach

Alquiler de surf, Waikiki Beach

 

 

 

 

 

 

 

Por último, encontramos dos estatuas de dos personajes históricos importantes en la historia de Hawai. Uno de ellos es Prince Jonah Kuhio Kalanianaole Piikoi y Duke Kahanamoku, quien dicen que fue el descubridor del surf. Ésta última estatua es venerada por los hawaianos, y siempre tiene colgado collares de flores.

Prince Jonah Kuhio Kalanianaole Piikoi

Prince Jonah Kuhio Kalanianaole Piikoi

Duke Kahanamoku

Duke Kahanamoku

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues de un buen baño en Waikiki Beach, cambiamos de lugar. El próximo destino es al este de Honolulu, dirección a Kuapa Pond. Es una zona mayoritariamente residencial, y algunas zonas comerciales.

Los antiguos cráteres apagados le dan un aspecto mágico al paisaje, junto a palmeral y el mar azul.

Waia Lae - Kahala

Waia Lae – Kahala

Maunalua Bay Beach Park

Maunalua Bay Beach Park

 

 

 

 

 

 

 

Resiguiendo la carretera 72, encontramos la espectacular Hanauma Bay.

Hanauma Bay es una increíble playa, en forma de bahía que se formó donde había habido un cráter volcánico. El resultado no podía ser mejor. La playa tiene poca profundidad y se ha convertido en una pecera natural. En la actualidad es un espacio protegido y el acceso esta controlado y regulado. La entrada es de pago pero bien merece la pena. Practicar snorquel allí es una gozada pues esta lleno de coral y peces de colores, y… tortugas marinas!!

Hanauma Bay Nature Preserve Park

Hanauma Bay Nature Preserve Park

Continuando el camino, aquí la costa es mas abrupta, pero después de pocos kilómetros llegamos a una playa donde las olas son fuertes, y eso es territorio surfer.

Wawamalu Beach Park

Wawamalu Beach Park

Surfista en Wawamalu Beach Park

Surfista en Wawamalu Beach Park

 

 

 

 

 

 

 

Con esto terminamos el día, porque al siguiente, vamos a disfrutar de Hanauma Bay!