Nuestro primer día en Oahu, va a consistir en descubrir la costa este de la isla llamada Windward Coast y seguir hacía la parte norte, llamada North Shore.

La verdad es que el viento sopla bastante en toda la costa este-norte, por lo que es una zona ideal para quienes van a surfear las olas.

Situándonos en el mapa, salimos de Kailua por la carretera 83 dirección norte.

Mapa de Oahu

Mapa de Oahu

La primera parada es en el Kualoa Regional Park, un bonito parque justo al lado del océano, con algunas palmeras y vistas a la pequeña isla Mokoli’i y las abruptas montañas de la mismísima película de Jurassic Park.

Kualoa Regional Park

Kualoa Regional Park

Kualoa Regional Park

Kualoa Regional Park

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo hacía el norte, encontramos el Kualoa Ranch, una especie de rancho en el que ofrecen realizar diferentes actividades, entre algunas de ellas montar a caballo, rutas en quad o bien unos tours en un bus a ver escenarios de película que se grabaron allí.

La ruta en bus pasa por unos paisajes increíbles. Las vistas al océano son espectaculares.

Windward Coast

Windward Coast

Algunas de las películas y series que se han grabado allí son Jurassic Park, Lost, Godzilla, Pearl Harbor.

Allí tenemos la oportunidad de ponernos en la piel de Sam Neill perseguido por una pandilla de velociraptores y escondernos bajo el árbol de Jurassic Park 😉

Ahupua'a O Kahana State Park

Ahupua’a O Kahana State Park

Jurassic Park I

Jurassic Park I

 

 

 

 

 

 

 

El recinto tiene restaurante, tienda de souvenirs, vamos, lo típico.

Proseguimos dirección al norte y vamos encontrando preciosas bahías muchas de ellas con surfistas practicando y locales aprendiendo el deporte local.

Hawaianos practicando surf

Hawaianos practicando surf

Laie Beach Park

Laie Beach Park

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de Laie se encuentra el Polynesian Cultural Center, un recinto dedicado a las diferentes culturas de la Polinesia, Hawaii, Islas de la Sociedad, Islas Cook, Fidji…

Continuamos resiguiendo la carretera Kamehameha Highway‎ que va resiguiendo toda la costa, hasta llegar a la parte norte donde están las mejores playas para el baño. En la zona de Pupukea la playa tiene varios kilómetros de largo y esta justo a lado de la carretera. Es de fácil estacionamiento y fácil acceso a la playa. Es una zona con bastante ambiente y muy concurrida por los locales.

Sunset beach

Sunset beach

Sunset beach

Sunset beach

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente llegamos a Waimea Bay, otra fantástica playa en forma de golfo, por lo que el mar está mucho más tranquilo. Esta playa esta situada en lo que sería la desembocadura de Waime Valley, una zona también visitable y de pago. Para los mas osados, en la playa hay una roca bien grande para hacer unos buenos saltos al mar!

Waimea beach

Waimea beach

Saltos en Waimea beach

Saltos en Waimea beach

 

 

 

 

 

 

 

Como no todo el mundo es tan lanzado como para tirarse de 4 metros, se pueden practicar otro tipo de actividades mas livianas, como por ejemplo el tan de moda Paddle-surf, o el típico remo en canoa hawaiana.

Paddle surf en Waimea bay

Paddle surf en Waimea bay

Canoa hawaiana en Waimea bay

Canoa hawaiana en Waimea bay

 

 

 

 

 

 

 

Como no decir que la práctica de snorquel también es muy enriquecedora en estas playas por la belleza de sus fondos marinos y la variedad de peces de colores. En otro post hablaremos del snorquel en Hawaii.

Por último y para terminar bien el día, que mejor que despedirse con una romántica puesta de sol 😉

DSC01342DSC01373

 

 

 

 

 

 

 

 

Waime bay sunset

Waime bay sunset

Nos vemos en el próximo capítulo.