En este primer capítulo vamos a empezar a descubrir la maravillosa isla de Oahu.

Oahu es la isla mas poblada de Hawai, y es donde se sitúa la capital del estado, Honolulu. Otros sitios de importante interés en la isla son Waikiki Beach, North Shore, Pearl Harbor y Diamond Head. De todos ellos hablaremos en los siguientes posts.

COMIENZA EL VIAJE

Salí de Seattle en un vuelo de la companía Alaska Airlines. El vuelo salió del aeropuerto de SEA-TAC (Aeropuerto Internacional de Seattle),  a las 10:00 AM (hora local) y la llegada a Hawaii fue 6 horas más tarde, a la 01:00 PM (hora local. En Seattle son 9 horas menos que en España y en Hawaii son 12. Por lo tanto, 3 horas de diferencia horaria entre la costa Oeste de Estados Unidos y Hawaii.

La llegada a Oahu es en el aeropuerto de Honolulu. Aquí una fantástica imagen de la llegada. Se observa en el fondo la playa de Kailua.

Llegando a Oahu

 

Y  a en el aeropuerto, uno tiene la sensación de haber llegado a un sitio especial, uno de los paraísos del Mundo. La temeratura es muy agradable y sopla una brisa que no hace notar el calor.

Bienvenidos a Hawaii, bienvenidos al ALOHA STATE.

Aquí un Airbus de la compañía Hawaiian.

Airbus de Hawaiian en Honolulu International Airport

Y este, el coche, Un Chevrolet Malibu LT XD, con el que pudimos toda la isla sin problemas.

Chevrolet Malibu

La ciudad de Honolulu no esta muy distante del aeropuerto, apenas unos 15 o 20 kilómetros. Toda la zona próxima a Honolulu, aeropuerto y Pearl Harbor esta muy bien comunicada por autovías de dos carriles. Ninguna carretera por esa zona es de pago. Desde el aeropuerto podemos seguir tres direcciones distintas, al este dirección Honolulu, por la autopista H1, al norte la autopista H3 en dirección a Hanehoe, y la H2 en dirección Pearl City.

La autopista que cruza Honolulu tiene mas de dos carriles y habitualmente va muy cargada de tráfico. Son numerosos los atascos, sobretodo en horas puntas. Uno de los problemas de la isla es la gran cantidad de turismos en circulación. Vi una vez un reportaje, que además hay problemas de abandonos de coches en desuso en lugares de la isla.

Primera parada, Kailua. GPS en marcha y rumbo a Kanehoe por la autopista H3. La carretera cruza una cadena montañosa y a través de un túnel se cruza a la otra parte de la isla, la parte Oeste.

Kailua es una bonita población, de casitas individuales, de una sola planta y con mucha vegetación. Dicen que el presidente Obama tiene una casa allí y pasa algunas temporadas de descanso por esa zona.

Kailua tiene una de las mejores playas de Oahu y es considerada una de las mejores del Mundo por Tripadvisor.

http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g60652-d526149-Reviews-Lanikai_Beach-Kailua_Oahu_Hawaii.html

Se llama Lanikai Beach. Arena blanca, agua turquesa, viento ideal para surf pero no para descansar… Se respira un ambiente muy tranquilo en la playa. Desde la playa se pueden divisar unas pequeñas islas muy cercanas, llamadas Molokua Islands y Popoia Island.

Aquí unas fotos a Norte y Sur de la playa Lanikai Beach.

Lanikai beach to northLanikai Beach to south

 

 

 

 

 

 

 

 

ALOJAMIENTO

En Kailua no vas a encontrar demasiados hoteles, al menos yo no los vi.

Allí es muy habitual el hospedaje Bed & Breakfast. Gente local alquila apartamentos, casas o bien habitaciones en casas. Es una forma muy cercana de vivir la cultura Hawaiana, pues representa dormir en una casa de Hawaii como si fuera tu casa. El anfitrión, normalmente te deja disfrutar de las estancias comunes de la casa, el parking, la piscina, el jardín… Hay algo mejor que bañar-se en una piscina en Hawaii, de noche bajo y la luz de la luna?

En esta ocasión el alojamiento escogido fue el Menu Mele Bed and BreakfastSi queréis ir, su web es  http://www.manumele.net y lo lleva una mujer que se llama Carol y es un encanto. Amable y servicial como ninguna. Te explica todo, de deja una tabla de surf por si quieres practicar en la playa y te ofrece conversación en los ratos libres.

Aquí dos fotitos de la casa.

Manu Mele B&BManu Mele B&B

 

 

 

 

 

 

 

 

En la próxima entrada empezaremos a descubrir los encantos de Oahu…