Hoy os voy a hablar de Hawaii y mis experiencias viajeras por esas maravillosas islas.

De todos es sabido que Hawaii no es precisamente un destino habitual para los turistas europeos o españoles. Varias son las razones, entre ellas, la distancia que nos separa del archipiélago, son doce usos horarios, y con ello el coste que supone viajar hasta allí. El precio es otro factor a tener en cuenta, pues a parte del coste del viaje, la vida allí no es barata como en el Continente.

Bien, vamos a introducirnos un poco en materia. Para empezar situamos las islas en el mapa y como llegar hasta allí.

El archipiélago de Hawaii es una cadena de islas de origen volcánico. No se formaron todas a la vez, sino que han ido emergiendo a la superficie una detrás de otra. La mas occidental Kauai es la mas antigua y la isla grande (Big Island) es la mas reciente. Es considerado el único estado de Estados Unidos que está en continuo crecimiento, pues las erupciones de lava del volcán Kailuea hacen que la isla vaya ganando terreno al mar poco a poco.

Hawaii es el mas reciente de los estados de Estados Unidos. Esta situado a unos 3000 kilómetros de la costa oeste americana en el océano pacífico. Las islas mas importantes son Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Maui y Hawaii (Big island).

hawaii

COMO LLEGAR

Las islas disponen de importantes aeropuertos, la mayoría de ellos comunicados con el continente.

La mejor forma de llegar a las islas es partiendo desde unos de los numerosos aeropuertos del contiente (USA) que tiene vuelos a las islas. Entre los puntos de partida tenemos, Los Angeles, San Franciso, San Diego, Seattle, Nueva York y algunos más.

Los aeropuertos de llegada están situados en las islas más importantes.

El aeropuerto mas importante está situado en la isla de Oahu, próximo a la capital Honolulu. Este tiene conexiones con muchas de las ciudades del continente y con todas las demás islas, además de ciudades asiáticas, Canadá y Alaska.

Maui, Kauai y Big Island también tienen aeropuertos que comunican las islas y con algunas ciudades de Estados Unidos, principalmente Los Angeles.

Compañías que vuelan a las islas: Delta Airlines, American Airlines, United-Continental, Alaska Airlines, Hawaian Airlines… Entre las islas hay muy buena comunicación, pues prácticamente parten vuelos cada hora entre algunas de ellas. La línea mas emblemática de las islas es Hawaiian Airlines.

hawaiianairlines

COMO MOVERSE POR LAS ISLAS

La mejor y mas habitual forma de desplazarse por las islas es mediante alquiler de vehículo. Hay multitud de casas de Rent A Car y los precios son aceptables. En los mismos aeropuertos encontramos las oficinas de alquiler de coches, Avis, Budget, Alamo, Hertz, Dollar…

Mucho cuidado con el tema de pre-pago de combustible. Te ofrecen la opción de pagar el tanque lleno y devolverlo vacío, o lo que quede, o bien no pagar el tanque y devolverlo completamente FULL. Son muy escrupulosos con eso, pues si observan que no está completamente lleno te van ha cobrar.

Sobre qué tipo de coche alquilar, la cosa funciona por categorías. Cada categoría tiene un precio, y tu pagas por categoría, no por coche. El coche puedes escoger el que más te guste de la categoría que hayas contratado.

QUE VER Y QUE HACER

Las islas tienen infinidad de cosas que ver y actividades, pero simplemente el echo de estar físicamente allí ya merece la pena. La atmósfera que te rodea una vez allí es estupenda. El clima es bueno, tropical, hay mucha vegetación y eso le da al aire un olor a naturaleza pura. Las flores abundan y la flor de la polinesia es de un encanto extraordinario.

viaje-novios-polinesia-flor-ttiare

Cada isla tiene su atractivo y en las siguientes entradas voy a profundizar en este aspecto. Cosas que hacer, cosas que ver, rutas, gastronomía, actividades deportivas y acuáticas… No solo es el paraíso del surf, Hawaii ofrece muchísimo más. Senderismo, buceo, snorkel, parasailing, surf, paddle-surf, kayac, skijet, golf, hípica, son solo algunas de las diferentes actividades que se pueden realizar.

Oahu, la isla principal, posee mas los atractivos de tipo «cultural». La capital, Honolulu, alberga parte de la historia de las islas. Quien no conoce Pearl Harbor? Bien, hablaremos de ello.

Las otras islas destacan por su belleza natural. Su abundante y verde vegetación esconde tesoros que iremos descubriendo en próximas entradas. Por último, vamos a descubrir volcanes en erupción!

DONDE ALOJARSE

Multitud de posibilidades para hospedarse. Desde hoteles baratos, hasta los mas caros y lujosos, Hilton, Marriot, Sheraton, Westin, Hyatt Regency… todas las cadenas importantes tienen hoteles allí.

Otro tipo de alojamientos posibles son; Bed & Breakfast, alquiler de casas, apartamentos,  alquiler de habitaciones, AirBNB y puede que alguien pueda encontrar alguna opción de Couchsurfing.

COMER

Igual que en Estados Unidos hay de todas las cadenas de comida rápida, pero vale la pena descubrir la gastronomía local. Buscar y rebuscar un poco y aventurarse a probar restaurante locales. Les voy a dar recomendaciones de mis elecciones en Oahu, Maui y las otras islas.

OTRAS CONSIDERACIONES DE INTERÉS

Moneda: Dólar estadounidense (USD), como en Estados Unidos. Tipo de cambio:  1€ = 1,376$ a 30/03/2014

Conducción: Por la derecha.

Idioma: Inglés americano.

Huso horario: (GMT-10:00) Esto son 12 horas menos que España.

Cualquier duda o consulta que tengáis lo podéis dejar en comentarios y intentaré daros una respuesta.