El último día en Budapest lo reservé para la visita al Parlamento por la mañana.

El Parlamento de Budapest es un edificio majestuoso a orillas del Danubio. Es uno de los mas conocidos de Europa y el tercer más grande del mundo.

parlami_1

Es muy importante saber que para visitar el Parlamento hacen visitas guiadas en varios idiomas. La visita es de pago pero los precios son muy razonables para ciudadanos de la Unión Europea y gratis para los residentes.

En el centro de visitantes pude comprar la entrada para la visita en español. En ese momento habían visitas en otros idiomas, por lo que mi visita era a las 12:00.

Como era temprano y no quería desaprovechar esas dos horas, pensé que sería un buen plan ir a platicar un poco de deporte a la pista de hielo. Así es que, me fui a dar algunas vueltas con patines. He dicho ya que me encanta patinar sobre hielo 🙂

La línea de metro amarilla me sirvió para ir i volver del Parlamento hasta la pista de hielo.

Bien, volvamos donde íbamos. Llegué al Parlament justo para empezar la visita. No llamaron a todos los que teníamos la entrada para esa hora y una chica que hablaba español nos dijo que iba a ser nuestra guía durante la visita. Tuvimos que dejar nuestras chaquetas en un guardarropía. Te lo guardan muy amablemente y no cobran nada por ello.

IMG_3314

La verdad que el edificio del Parlamento es impresionante.

IMG_3317

Una vez dentro, empezamos a caminar por pasillos y la guía nos iba explicando información interesante sobre las funciones que se desarrollan allí y un poco su historia. Si desde fuera impresiona, desde dentro no se queda corto. Todo está cuidado al mínimo detalle su arquitectura interior es maravillosa.

En un momento, llegamos a la joya de la corona, es decir, la corona de San Esteban que se ha conservado durante años. Esta muy protegida y bien vigilada.

Ya acercándonos al final de la visita vimos la sala de los diputados.

IMG_3333.JPG

Y para finalizar la visita, los pasillos que tienen las vistas al Danubio, a veces ofrecen imágenes curiosas, «autobuses» navegando por el río. Seguro que 100 años antes las cosas eran bastante diferentes.

IMG_3338.JPG

 

En la siguiente entrada voy a comentar sobre el interesante monumento de los zapatos del Danubio que está muy próximo al Parlamento.