En el día anterior cuando cayó la noche, y mientras llovía un poco, en realidad todo el día había estado igual, se me ocurrió que un buen plan podía ser ir a probar alguno de los famosos balnearios de Budapest.

Es mundialmente conocida la buena fama de los balnearios de la capital húngara, por lo que era casi de obligación ir a uno y probar.

Como estaba en la zona del puente de las cadenas, me quedaba muy cercano el famoso hotel-balneario GELLÉRT. Pasé por el hotel a buscar bañador y toalla y luego para el balneario.

IMG_3149

Entrada principal del hotel Gellért

IMG_3155

Entrada al balneario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALNEARIO GELLÉRT

La entrada al balneario cuesta aproximadamente unos 5000 florines húngaros que són unos 18 euros al cambio. Esto te da derecho a la entrada básica a todas las piscinas.

Te entregan una pulsera con la qué tienes acceso a recinto. Hay una gran zona de vestidores, y luego las distintas piscinas. La piscina central del hotel no es de agua caliente, por lo que solo los mas valientes se bañan en ella.

Por otra puerta se accede a la zona de las piscinas climatizadas. Hay unas 3 o 4 piscinas, ahora no recuerdo, cada una de ellas a una temperatura diferente. A lado de la piscina hay un indicador de la temperatura del agua. Las temperaturas rondan entre los 35ºC y los 39ºC. La verdad es que se esta genial en esas aguas termales.

En alguna de las piscinas recuerdo que la misma agua termal cae desde una fuente directamente a la piscina, creando así una columna solida de los minerales que lleva conjunto el agua.

2-3 horas son perfectamente adecuadas para el disfrute del recinto.

IMG_3152.JPG

Hall del balneario

Después del baño era ya hora de cenar y me apetecía ir a probar un restaurante que había visto por la zona del hotel. Os lo recomiendo porqué comí una pizza de lo más buena.

IMG_3161

BOB Restaurant. Budapest,Dob u. 4,1072,Hungría

Se llama BOB Restaurant y tiene comida típica húngara y unas pizzas estupendas.

 

 

 

 

 

 

Después de cenar y como era sábado por la noche me apetecía salir a descubrir un poco el ambiente nocturno de la ciudad. Son muy famosos los pubs subterráneos y runies, por su peculiar decoración en locales casi abandonados.

Hay mucho ambiente por la zona de los bares, y los húngaros van en grupos de amigos todos ellos muy arreglados para disfrutar de la noche en Budapest.