En esta nueva entrada voy a comentar algunos de los aspectos básicos para un viaje por libre a la capital de Hungría, Budapest.

img_3368_B2

Llegamos al aeropuerto internacional de Budapest, con alguna de las compañías que allí operan, entre ellas compañías de bajo coste que operan desde España como Ryanair o Wizzair. Se pueden encontrar buenos precios para viajar en temporada baja.

Para llegar al centro de la ciudad, el transporte más rápido consiste en usar una combinación de bus y metro. El metro no llega directamente al aeropuerto, pero si un bus que te acerca a la parada más próxima. El bus es el 200E.

bus 200E

Parada del bus 200E

Pues bien, el transporte público de Budapest utilitza unos boletos que se compran en pack de 10 unidades a un buen precio. Cada uno de ellos te permite un viaje. Puedes comprar un talonario de estos en el mismo aeropuerto. Hay una tienda situado justo a la izquierda de la salida de la zona de recogida de maletas. Compra uno o dos talonarios y así tendrás para unos cuantos viajes. Con eso en la mano, ya puedes dirigirte a la parada de bus. Seguramente te encontraras con unos curiosos revisores que se encargan de comprobar que TODOS fichen su billete en las maquinas. Las maquinas de fichas son unos postes de color naranja y allí queda marcado el billete como usado.

Una vez en el metro, que es la línea azul, te pues dirigir al centro. Varias paradas son útiles si tu hotel está céntrico. Quizás las paradas mas céntricas sean Deák Ferenc tér y Kálvin tér.

plano_metro_budapest

Budapest se divide por Buda y Pest por el río Danuvio. La foto pertenece a Pest.

HOTEL

Me gusta recomendar el hotel donde me hospedé pues tuve una estancia muy agradable ademas de estar muy bien situado.

Se trata del hotel Arcadia Budapest. Se encuentra situada muy cerca de las paradas de metro que les comenté antes, en la calle Károly krt. La parada de metro más próxima es Deák Ferenc tér.

El hotel grande y majestuoso, situado en una gran plaza, justo al final y cruzado por su interior por un túnel que cruza a la otra calle. La entrada es una pequeña puerta en el lado izquierdo. Me encantó la amabilidad en recepción pues la chica me marcó puntos de interés en un mapa que me dio. La habitación muy nueva y elegante. Todo muy limpio y agradable. La cama super comfortable y un baño de lo más moderno.

habitacion hotel arcadia

Habitación del hotel Arcadia

MONEDA

La moneda oficial de Hungría és el Florín Hungaro (HUF).

1 Euro equivale a unos 300 florines.

ELECTRICIDAD

Los enchufes son del Tipo F, a 230v, igual que en España.

IDIOMA

El idioma oficial es el húngaro pero el inglés está muy extendido.

DOCUMENTACIÓN

No es necesario Visado para viajeros de España, por lo que pueden entrar solo con el DNI o Pasaporte.

En la siguiente entrada vamos a ver que podemos hacer y visitar en Budapest en 3 días.