En este nuevo día, el primer propósito era disfrutar de una estupenda mañana en la playa de Hanauma Bay. Como os conté en el post anterior, la playa de Hanauma bay, es una playa de origen volcánico, pues la playa está literalmente en lo qué fue el cono de un volcán. Un volcán extinto hace miles de años.

Como consecuencia de esto, el mar fue ganando terreno al interior formando esta preciosa bahía, de poca profundidad, aguas templadas y llena de vida marina. Un buen lugar para descansar en una playa natural, tomarse un buen baño o hacer snorquel viendo todo tipo de peces. Y con un poco de suerte alguna tortuga marina!

Si se quiere entrar en la playa es importante saber que la entrada está restringida al aforo. Además de ser de pago, se accede por grupos y previo pase de una sesión de fotografías y información de la playa. Antes de bajar a la playa, todos los visitantes tienen que pasar por una sala de proyección donde te explican que la zona es un espacio natural, muy frágil que hay que conservar. Hay zonas donde mejor no acceder por seguridad y zonas donde el coral es delicado y está prohibido tocarlo. Solo mirar!

La verdad que desde arriba la playa tiene un aspecto fenomenal.

Hanauma Bay Nature Preserve Park

Hanauma Bay Nature Preserve Park

Una vez en la playa solo hay que disfrutar del entorno, el cual no tiene desperdicio.

Hanauma Bay beach

Hanauma Bay beach

Practicando snorquel

Practicando snorquel

 

 

 

 

 

 

 

En la misma playa hay servicios de alquiler de snorquel, aletas, otros deportes acuáticos, baños, bar…

Después de unas horas de disfrute, la playa ya no da más de si y hay que seguir viendo mas cosas.

La siguiente visita marcada fue el famoso cráter Diamond Head. El cráter volcánico está situado muy cerca al este de Honolulu. Se accede perfectamente en coche, se cruza un túnel y en un momento estas dentro del cráter. La entrada en vehículo es de pago, 5 dólares en efectivo. Esto te da derecho a aparcar el coche y visitar la zona.

Una vez con el coche aparcado, hay un sendero para llegar hasta la cima del cráter. La caminata es aproximadamente de 1,5 km cada trayecto, en total 3 ida y vuelta. Hay un cartel que lo indica. Recomendable llevar agua por el camino si es en medio día y hace calor. El trayecto no es muy exigente pero si la mayoría es subida. Una vez arriba las vistas que uno tiene no tienen desperdicio.

Diamond Head trail

Diamond Head trail

Diamond Head trail

Diamond Head trail

 

 

 

 

 

 

 

Aunque parezca cansado subir, merece la pena el esfuerzo. Las vistas del océano y de Hololulu son espectaculares.

Panorámica de Honolulu desde Diamond Head

Panorámica de Honolulu desde Diamond Head

Después de descender tranquilamente el sendero hasta el coche otra vez, nos quedaba una visita pendiente antes de partir de la isla al día siguiente, Waimea Valley.

Waimea Vally estaba en Noth Shore, y tenia buenas recomendaciones. Nos quedaba lejos, pero técnicamente era posible. El trayecto es como de una hora, desde Honolulu hasta North Shore. En distancia son unos 50 kilómetros. Lo que no sabíamos, era que cruzar Honolulu en hora punta nos llevaría algo mas de una hora. Si la autopista que rodea Hololulu es amplia (H1), tendría 4 o 5 carriles, pero sería hora punta y el atasco de vehículos era monumental. La velocidad e avance mínima, y nos llevó como una hora hacer 10 kilómetros.

El tiempo se nos había echado encima y cuando llegamos a Waimea Valley ya estaba cerrado. Cuidado con los horarios, no suelen cerrar muy tarde. Serían las 6:00 PM. Aún así, alguna foto cayó.

Waimea Valley

Waimea Valley

Con esto, que proseguimos al plan B. El plan B consistía en aprovechar lo que quedaba de tarde 😉

Así que pusimos rumbo a la cuna de North Shore, Haleiwa y Waialua, pues no quedaba muy lejos de Waimea Bay.

Una vez en el pueblo, la idea fue visitar la cosa, y que mejor que un baño con tortugas de Hawai en Norht Shore.

Lo de atrás soy yo. La de delante, mi amiga la tortuga XD

Lo de atrás soy yo. La de delante, mi amiga la tortuga XD

La zona de Haleiwa Alii Beach Park es muy bonita y se respira una tranquilidad increíble. No está para nada masificado, la atmósfera una vez allí es para olvidar-se de todo y cargarse de energía del Pacífico.

Paddle surf en Waialua Bay

Paddle surf en Waialua Bay

Anocheciendo en Waialua Bay

Anocheciendo en Waialua Bay

 

 

 

 

 

Despidiendo el día en Waialua Bay, North Shore, Hawái.

Haleiwa Ali'i Beach

La puesta de sol es simplemente mágica.

Haleiwa Ali'i Beach

Haleiwa Ali’i Beach

Haleiwa Ali'i Beach

Haleiwa Ali’i Beach

Para terminar el día os voy a recomendar un buen restaurante por la zona, comida Mexicana y latina. El restaurante es Libueno’s, en Haleiwa. Su dirección es:

66 Kamehameha Highway
Haleiwa, HI 96712, United States
+1 808-637-7717
www.luibueno.com/
Las raciones de pescado del día están deliciosas.
Welcome to Haleiwa

Welcome to Haleiwa