Muy buenos días viajeros!

Es un enorme placer para mi poder iniciar hoy este blog de viajes por y para todo vosotros, viajeros.

Me gustaría empezar esta primera entrada del blog contando algo sobre mi y mi experiencia viajera. Motivo por el cuál nace hoy este blog de viajes.

Tengo 32 años y llevo unos cuantos viajando por el mundo. En realidad fue desde los 19 añitos cuando empezó esta especial fiebre por recorrer los miles de rincones de este maravilloso planeta. Puede que mi espíritu viajero se formase cuando con tal sólo 5 añitos mis padres me llevaron de viaje con ellos a las islas Canarias. Aun tengo borrosos pero buenos recuerdos de ese primer viaje.

Una vez ya mayor, con autonomía y algo mas de recursos, inicié mi particular descubrimiento por el Mundo. Empecé por África. El simple hecho de ver y sentir con tu propia piel, que «eso» era muy distinto a tu realidad cotidiana, despertó en mi una inmensa curiosidad. La curiosidad fue ver que existían en el mundo unas realidades muy diferentes a la nuestra. Y el simple hecho de pensar que aquella era «solo» una de las realidades distintas, provocó en mi unas ganas inigualables de descubrir y conocer todas esas realidades desconocidas.

Desde entonces pues, he intentado seguir mi propósito. Por ello;

– He viajado miles de kilómetros alrededor del globo,

– He conocido a muchísima gente de culturas y tribus distintas,

– Han pasado por mis manos decenas de monedas y billetes diferentes,

– He podido escuchar (que no entender) multitud de lenguas,

– He tenido el placer que conocer a fabulosos viajeros,

– Puedo decir que tengo amigos en todo el mundo gracias a los viajes,

– He podido dormir en albergues, en playas, en poblados de África, en la sabana…

– Tengo fotos de maravillas de la naturaleza, de espectaculares construcciones del hombre, y sobre todo, de personas, de todas las que he tenido el placer de conocer en todas estas aventuras,

– Puedo contar decenas de anécdotas y curiosidades que suceden viajando,

– Y un sinfín de cosas más que iremos descubriendo en este blog.

Es por todo ello, que creo que lo más interesante y divertido que puedo hacer es compartir todas estas experiencias con todos vosotros, amigos viajeros. Si con ello puedo ayudar a decidir una ruta, a escoger un buen hotel donde dormir, un buen restaurante donde comer, o una fabulosa playa donde bañarse, me voy a dar por satisfecho.

Así que, siéntanse bienvenidos a mi blog, que nos lo vamos a pasar bien.

Como no decir, que es mi blog y es vuestro blog. Quiero que os sintáis como en casa, tomaros la libertad de comentar, preguntar y «criticar» si es de buena fe XD.

Despegamos!